Hola

Holas

Baden Powell

Primeros Años de Vida


Robert Stephenson Smyth Baden-powell nació en Londres, Inglaterra, el 22 de febrero de 1857, su padre fue el reverendo H. G. Baden-Powell, profesor en Oxford, su madre fue la hija del almirante ingles W. T. Smyth. Su bisabuelo, Joseph Brewer Smyth, había ido como colonizador de nueva Jersey, pero había regresado a Inglaterra y naufragado en su viaje de regreso. Baden-Powell fue, por lo tanto, el descendiente de un religioso, por un lado y de un aventurero colonizador por el otro. Su padre murió cuando Roberto tenia unos tres años de edad dejando a su madre con siete hijos, el mayor con menos de catorce años.


Con frecuencia sufrieron penalidades, pero el amor con el que los crió su madre y con el amor que le correspondieron, siempre los saco a delante. B-P vivió una vida encantadora, al aire libre en compañía de sus cuatro hermanos, yendo de excursión y acampando con ellos en muchos lugares de Inglaterra. Durante sus años escolares B-P y sus hermanos viajaban mucho a muy poco costo. Se construyeron un pequeño bote, aprendieron a hacerlo navegar por medio de una vela y pasaron la mayoría de sus vacaciones navegando. Navegaban río arriba, escogían un lugar apropiado y en él construían chozas de ramas y pasto. Pescaban, cazaban conejos, pájaros y así se proveían de alimento. B-P debía tomar parte en el trabajo pescando y cazando, haciendo la comida y bastante del lavado de los trastes.

En 1870 entro con su beca en la escuela Charterhouse, de Londres. No era un estudiante distinguido, pero si uno de los más activos, era siempre el centro de lo mas sonado que acontecía en el patio de la escuela. Roberto jugaba fútbol y críquet en la escuela, aun cuando no con mayor éxito que el que tenía en sus clases. Mas era individualista y le gustaba experimentar. Se quitaba los zapatos de fútbol a la mitad del juego para sentir los pies más a gusto y cuando jugaba en la meta, lanzaba fuertes y terroríficos alaridos de guerra.

Sus habilidades como actor eran sumamente apreciadas por sus compañeros de escuela, a los 14 años fue escogido para que interpretase el papel principal en la pieza teatral del colegio. El nombramiento le sorprendió y tuvo miedo de ser un fracaso, pero su dedicación hizo que su participación tuviese un éxito clamoroso. Después, siempre tuvo gran interés por las representaciones y desarrolló una gran habilidad como actor. Cada vez que se le requería para ello, su actuación tenia encantado a toda la escuela. También tenia inclinación por la música y el don que poseía para el dibujo le permitió, mas tarde, ilustrar el mismo sus escritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada